Grupo Empresarial Alaska

 alaska

Grupo Empresarial Alaska es el líder indiscutible en la producción de hielo y una de las empresas principales en el envasado de agua purificada en la República Dominicana. 

Esta empresa es el resultado de la consolidación estratégica en el año 2006 de las operaciones que reunían la marca Cristal, Más, Nacional y Alaska.

Los casi cien años de experiencia combinada reunidos en esta unificación han incrementado significativamente los niveles de competitividad, flexibilidad, diversificación e innovación al servicio de su diversa y numerosa base de clientes. 

Grupo Empresarial Alaska cuenta con tres modernas instalaciones: Santo Domingo, de 25,000 metros cuadrados, La Romana con 2,500 metros cuadrados y la más reciente en su sistema, la planta de Bávaro, con 5,000 metros cuadrados.

De manera consolidada, controlan una capacidad de producción diaria que supera 1,000,000 de libras de hielo y 250,000 galones de agua purificada premium, al igual que una red de distribución que abastece a más de 10,000 clientes de forma regular. 

COMPROMISO CON LA CALIDAD TOTAL 

El compromiso con la calidad total de sus productos descansa en la mística de mejora continua que exigen los accionistas de la empresa y que vive y transmite cada día un personal de más de 500 colaboradores. 

Comenzando con la utilización de un robusto sistema de ósmosis inversa con apoyo redundante de inyección de ozono y rayos ultravioleta, la calidad de la materia prima está garantizada por los protocolos internacionales más estrictos.

Los laboratorios internos de administran pruebas de pureza las 24 horas los 365 días del año. Igualmente, la empresa exige que todos sus procesos se sometan a audiciones externas tanto nacionales como internacionales. Una vez garantizada la materia prima, el esfuerzo de mantener la calidad total se extiende a lo largo de la cadena de manejo de todos los productos hasta llegar al consumidor final. 

El Grupo Empresarial Alaska entiende que la mejoría continua en el servicio depende de la información certera y puntual sobre las necesidades de todos sus clientes y su capacidad de respuesta a esas necesidades.  

Por tal razón, se han trazado metas ambiciosas en cuanto a inversión en tecnología de la información desde el manejo de la distribución hasta el engranaje productivo.  

Los principales responsables de dar seguimiento a esta filosofía empresarial son los miembros del Consejo Directivo, presidio por Isaac Castañeda y compuesto por Danilo Troncoso, Frank Troncoso, Maggie Miqueo, David Fernández, Manuel Viñas y Rafael Rey.

Aparte de su rol como director en el consejo, Frank Troncoso funge como presidente ejecutivo de la empresa, papel que desempeña con el apoyo de una sólida estructura administrativa, operativa y comercial.

Frank Troncoso es un experto en procesos industriales con una amplia experiencia en la industria del hielo y del agua que se extiende por tres generaciones. 

TRES MEDICIONES DEL ÉXITO 

Todo crecimiento a largo plazo esta obligatoriamente fundamentado en la sostenibilidad.

El Grupo Empresarial Alaska ha establecido que su sostenibilidad provendrá de tres fundamentos: la excelencia en la gestión comercial y el compromiso con la calidad, la excelencia en la relación con la comunidad, y el respeto al medio ambiente.

Partiendo de este principio, se encuentran permanentemente identificando mejorías en los procesos industriales y en los materiales que utilizan, con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente.

De igual manera, destinan recursos considerables al apoyo de iniciativas que estimulen la sana diversión familiar, programas de salud y el cuidado del medio ambiente. 

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3
//